TE PROPONGO UN GRAN DESAFÍO
-RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS-
2.
RESPONDE.
¿Qué operaciones utilizaste para resolver cada una de las operaciones?
¿Cuál te resultó más difícil? ¿Porqué?
3. Te propongo un juego EL JUEGO DE LA OCA, me imagino que alguna vez lo jugaste o escuchaste nombrar. Para jugar necesitas un dado y un contrincante.
Argentina es nuestro país, y para llegar a serlo su gente tuvo que pasar por muchas guerras, discusiones, enfrentamientos, planes, proyectos, mentiras y traiciones. Tomo sumó para tener este maravilloso territorio argentino. Pero para todo ese movimiento tuvieron personas muy importantes que buscaban romper cadenas que nos unían a un país que estaba del otro lado del océano.
Vamos a conocer a esos personajes
de nuestra historia. Por supuesto sabes quien fue Manuel Belgrano,
José de San Martín, Martín Miguel de Güemes.
|
|
|
INVESTIGUEMOS
1.¿Cuál habrá sido la relación que tuvieron estos hombres tan
importantes en nuestra historia?
2.¿Cómo habrán intervenido cada uno de ellos en la obtención de
la Independencia de nuestro territorio?
3.¿Qué te hubiese gustado preguntarles a …......
MANUEL BELGRANO | JOSE DE SAN MARTIN | MARTIN M. DE GÛEMES |
Realiza un cuadro comparativo de la
vida de Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes
Manuel Belgrano | Martín Miguel de Güemes |
- ¿Cómo llamó San Martín a la unión de estas dos personas?
- Luego de ver el vídeo del punto 6. Vas a completar con tus palabras que sucedió el 9 de Julio de 1816. Podes pegar o dibujar imágenes referentes al tema.
- Charlá en casa y pregunta a quienes te acompañen ¿Qué significa ser INDEPENDIENTES?
Con la llegada de los españoles a nuestro territorio estos modificaron en muchos aspectos la vida y el paisaje. Y uno de esos cambios fue el traer plantas que aquí no había y éstas plantas fueron invadiendo a las nativas.
Vamos a investigar nuestro barrio.
APROVECHA CUANDO ALGUIEN DE LA FAMILIA SALGA A HACER LAS COMPRAS Y
LES PEDIS QUE te junten hojas de diferentes árboles que encuentren
en el camino. Pero tenes que darles una consigna deben llevar una
hora y una lapicera porque deben escribir como se llama el árbol,
así te ayudará a realizar la tarea. Les das las gracias y cuando
lleguen esas hojas las vas a lavar con agua y las dejas que se sequen
para poder estudiarlas.
MANOS A LA OBRA
1.Vas a completar un cuadro con los siguientes datos.
- Mínimo tenes que tener la información de dos tipos diferentes de árboles.
- Si necesitas más cuadros los haces OJALA TENGAS MUCHOS.
- TE DEJO UN LINK DONDE PODES CONSULTAR INFORMACIÓN
- No te olvides que tenemos el grupo de Whats app para hacer las consultas .https://www.youtube.com/watch?v=9mGGRifXDA4&t=344s
- emos a que se refiere cuando dicen:
Árboles REGIONALES | Árboles EXOTICOS |
Nombre y dibujo del árbol | Dibujo de la hoja. Descripción de la hoja. El árbol el nativo de Buenos Aires o de tu zona |
Nombre y dibujo del árbol | Dibujo de la hoja. Descripción de la hoja. El árbol el nativo de Buenos Aires o de tu zona |
Nombre y dibujo del árbol | Dibujo de la hoja. Descripción de la hoja. El árbol el nativo de Buenos Aires o de tu zona |
Nombre y dibujo del árbol | Dibujo de la hoja. Descripción de la hoja. El árbol el nativo de Buenos Aires o de tu zona |
Te acordás que leímos una novela histórica. Bueno ahora vamos a
escribir la nuestra.
Vamos a ir perfilando nuestra novela. Vos vas a elegir tiempo,
espacio y personajes.
Tiempo y espacio | Personajes |
1812https://www.youtube.com/watch?v=YDaj6iywad4 | José de San Martín y Remedios |
1816https://www.youtube.com/watch?v=hsm9j4GFvoQ | Manuel Belgrano y la niña Dolores |
Te dejo dos link donde podrás interiorizarte sobre la vida de estos
dos personajes importantes en la historia de nuestro país. Ellos
además de luchar por una patria mejor, también tenían familias.
Luego de ver cada uno de los vídeos completa el siguiente cuadro.
CUAL ERA EL PAPEL DE LA MUJER ANTE LOS DIFERENTES ACONTECIMIENTOS | |
EN TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN | ACTUALMENTE |
|