INTENSIFICACION
FEBRERO 2021
4TO A Y B
TURNO MAÑANA
AREA: EDUCACIÓN PLASTICA
·
·
Materiales: Hoja de dibujo n°5 o de
impresión/Lápiz negro/Goma de borrar/ Lápices de colores/ Marcadores/Regla
·
Objetivos del ejercicio:
Identificar la relación espacial arriba-abajo
Actividad Propuesta:
Ubico la hoja de dibujo en posición horizontal y con la
regla, marco una línea recta en el medio de la hoja separándola en dos partes.
Utilizaremos esos dos sectores para ejemplificar la posición espacial arriba y
abajo.
El siguiente paso es pensar una situación en la que exista o
pueda existir, algo que se encuentra arriba y otra que pueda estar debajo, para
poder dibujarlo en el espacio que le corresponda.
Esta parte es libre, cada alumno puede imaginar que dibujar
tanto arriba como debajo de la hoja.
Por ejemplo, podemos pensar en una ciudad arriba, con sus
edificios, casas, caminos, puentes, etc. Y abajo la red de subtes o restos
fósiles de dinosaurios.
O bien, en una huerta, lo que se puede ver en la parte de
arriba, tallo, hojas, frutos, etc. Y abajo las raíces o animales presentes.
Etc. Todas las ideas son bienvenidas.
Gracias
Danza
4to c
Intensificación
febrero
Te propongo la siguiente actividad para trabajar y conoces
los diferentes espacios y direcciones.
Primero vamos a dibujar en el piso las siguientes flechas
Ahora te propongo que hagas los siguientes movimientos, podes poner una música que te gusta para acompañar.
1mov: un paso adelante.
2mov: un paso atrás.
3mov: giro a la derecha
4mov: giro a la izquierda
Ahora podes inventar otra secuencia de movimientos y
anotala
También te invito a que tomes algún registro de la
actividad, puede ser filmarte, sacar foto y mandar al grupo de whatsapp o
también podes hacer un dibujo contando como te fue.