¡Bienvenidos/as!

La escuela primaria Nro. 19 les da la bienvenida a todas las familias, a nuestro espacio virtual .Esperamos que disfruten y puedan navegar por nuestro blog. Muchas Gracias. Abrazo.Nos veremos prontito. Equipo docente.

viernes, 18 de septiembre de 2020

6to A, B, C Inglés/ Prof. Karina Sandoval

Hello Children! (Por favor copien lo siguiente en sus carpetas) Thank you!

Mail to: tareasdelateacher@gmail.com
(El propósito del mail es para dudas, o bien en las reuniones del grupo de Whatsapp)
PARA TRABAJAR DEL 21/9 al 30/9 DE 2020

Today is_______________, ________________ _____
It is  __________________ and  __________________
My name is__________________________
I am in 6th_____ (escriban A, B o C)

SIMPLE PAST TENSE
INTERROGATIVE AND NEGATIVE: USE OF "DID" 

The children wrote the description on their folders. Past
Did the children write the description on their folders? Interrogative
The children did not write the description on their folders. Negative

The use of DID:  DID + subject + verb in present + rest of the sentence + ?

El uso de Did en el interrogativo: es un auxiliar para preguntar. No se traduce. Si una oración empieza con DID sabemos que es una pregunta. El verbo en este caso ya no va a estar en pasado, sino en presente.

My dogs ate that food.
Did my dogs eat that food? 

En el caso de querer negar un suceso en el pasado la forma correcta es:
Subject + DID NOT + verb in present + rest of the sentence.

My dogs did not eat that food.

Activity one
Write the past of these sentences
Example: Your mum drinks mate as breakfast.
                    Your mum drank mate as breakfast.

a)María and Pablo play tennis on Saturday.
-
b) I read  books in the library.
-
c) You speak Italian with your Italian friend.
-
d) The whale swims in the ocean.
-

Activity two

Remember: What...? ¿Qué?
                         When...? ¿Cuándo?
                          Why...? ¿Cuándo?
                           How...? ¿Cómo?



Durante las clases on line se habilitará el audio para la pronunciación y entonación tanto del texto como del cuestionario. 
Se recomienda buscar los verbos desconocidos para armar un glosario (vocabulario)