Hola hola como están?? espero que muy bien!!! Les dejo estas actividades super divertidas para movernos y ejercitarnos. Les mando un abrazo.
Organización de nociones Corporales y
desarrollo de las capacidades motoras
14° Entrega 5° y 6° Educación física turno
mañana y tarde: DESAFIOS MOTRICES Y HABILIDADES MOTORAS
¿Hola cómo están? Espero que estén recontra
bien y la familia también. ¡¡Vamos a seguir moviéndonos y en esta ocasión vamos
a comenzar con los desafíos!! ¡¡Se animan!! ¡¡Muy bien!!
Actividad 1: a correr y saltar sin derribar!!!
Material: botellas
plásticas 4 o mas
Deberás buscar un espacio
de juego que conste de una partida y una llegada, luego ubicar las botellas en
hilera distanciadas a 4 o 5 pasos una de otra.
Se trata
correr tomando impulso y luego de pasar por encima de una línea de botellas. Si
tumba alguna, debe repetir el reto.
Las botellas pueden estar llenas de agua o
arena, paradas.
Como variante, se puede proponer saltar con
piernas abiertas, tomar el tiempo que tardo, ubicar en distintas posiciones las
botellas ( en circulo por ej.)
¡¡¡¡¡VAMOS
VAMOS!!!!!
Actividad 2: Recoger piedras en equilibrio:
Se traza
una línea sobre el piso. A lado y lado se dibujan pequeños círculos de unos 20
cm. de diámetro. Tratemos de que no queden muy cerca uno del otro. Dentro de
cada uno de ellos se ubica una piedra u otros objetos pequeños.
El reto consiste en agacharse desde la posición
inicial y empezar a recoger la primera piedra. Cuando la tenga, salta o estira
sus pies y se para dentro del círculo donde estaba la piedra. No puede
tocar por fuera del círculo. Desde allí se estira y toma la segunda piedra. Y
así va ocupando los cuadros que van quedando libres, tras tomar cada piedra.
Pueden ser unos 10 círculos donde ubiquemos cada piedra.
Importante: Para que el juego tenga gracia es necesario que cada vez vayamos ubicando más lejos los
círculos unos de otros, para que
los jugadores tengan que hacer un mayor esfuerzo para tomar las piedras.
Si un jugador se cae o toca con sus pies por
fuera de los círculos, debe volver a la anterior posición y seguir.
Se toma el tiempo con un cronómetro para ver cuanto
tardamos!!!!!
¡¡¡Recuerden siempre realizar la actividad
supervisada o acompañados por un adulto!!! Saludos
Mail profe Vero Fuentes: verofla3084@gmail.com
Mail Profe Vero Mastropasqua:
Verucham@hotmail.com