¡Bienvenidos/as!

La escuela primaria Nro. 19 les da la bienvenida a todas las familias, a nuestro espacio virtual .Esperamos que disfruten y puedan navegar por nuestro blog. Muchas Gracias. Abrazo.Nos veremos prontito. Equipo docente.

miércoles, 22 de abril de 2020

5to A. Pdl/Mat/Nat/Soc (22/4 entrega 29/4)


FECHA 22 DE ABRIL DEL 2020
FECHA DE ENTREGA 29 DE ABRIL
ENVIAR AL EMAIL barreto.m.a@hotmail.com
CURSO 5TO A
ÁREA: MATEMÁTICA
DOCENTE BARRETO ALEJANDRA

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
(LAS CUATRO OPERACIONES)

  1. En un vivero tienen 3 cajas con 50 plantines de tomate en cada una de las cajas. 5 cajas con 40 plantines de zapallo en cada una de las cajas y 4 cajas con 60 plantines de lechuga en cada una de las cajas .
a) ¿Cuántos plantines de cada verdura tienen en total.

Tomate

Zapallo

Lechuga



OPERACIONES










OPERACIONES

OPERACIONES 

b) El dueño decide regalar a su hermano una caja de plantines de cada verdura ¿Con cuántos plantines se quedó?

Tomate

Zapallo

Lechuga

Operaciones








Operaciones Operaciones



  1. Con los plantines que le quedaron quiere hacer un reparto entre 5 viveros ¿Cuántos plantines entregará a cada vivero.





Vivero 1 Vivero 2 Vivero 3 Vivero 4 Vivero 5 Suma
Tomates











Zapallo











Lechuga












  1. ¿Le quedaron plantines sin entregar?

Tomate

Zapallo

Lechuga

OPERACIONES










OPERACIONES OPERACIONES

...................................................................................................................................................................



EL CUENTO FANTASTICO

LUEGO RESPONDE:
  1. ¿ QUE SUCEDE EN LA HISTORIA?
  2. ¿QUE EMOCIONES LES CAUSO?
  3. ¿USTEDES CREEN QUE FUE UN SUEÑO O FUE REAL LO QUE LE SUCEDIÓ AL PROTAGONISTA?
  4. CREA UNA HISTORIA BREVE DONDE LO REAL SE MEZCLE CON LO IRREAL (ALGO QUE PRODUZCA ASOMBRO O DUDA, QUE NO TENGA EXPLICACION)
  5. DIBUJA LA PARTE DE TU HISTORIA DONDE SUCEDE LO INEXPLICABLE.


  1. MIREN Y ESCUCHEN EL SIGUIENTE CUENTO “EL GUANTE DE ENCAJE” DE MARIA TERESA ANDRUETTO.
  1. ¿QUE EFECTO LES CAUSO EL FINAL: MIEDO, ASOMBRO, INTRIGA, RISA?
  2. ¿MIENTRAS LO ESCUCHABAN, IMAGINABAN LO QUE SUCEDERIA AL FINAL?
  3. ¿CONOCES ALGUNA HISTORIA SIMILAR?¿CUAL?

-...........................................................................................................................................................


Ciencias naturales 5° “A” T. Mañana
Sistemas de nutrición: El sistema digestivo.

¿Cuándo comemos, qué camino siguen los alimentos?

¿Alguna vez te pusiste a pensar que recorrido realizan los alimentos desde que ingresan al cuerpo hasta que son eliminados?

  1. Te invito a que hoy, cuando desayunes, almuerces, meriendes o cenes, al ingerir esos alimentos, prestes atención a las sensaciones que tenés durante este proceso. Intenta responderte estas preguntas:

¿A qué parte del cuerpo van a ir esos alimentos?

¿Qué ocurre en la boca con esos alientos antes de tragarlos?

¿Qué transformaciones crees que tendrán dentro del cuerpo?

  1. Te propongo las siguientes consignas:
  • Imarginar y dibujar el trayecto del alimento, podés utilizar colores.
*Aclaración: En estos pasos, solo necesito tu parecer sobre el recorrido, aun no consultes ninguna fuente de información.
  1. Nombrá, señalá y explicá con tus palabras los lugares por los que creés vos, que pasan los alimentos (tus hipótesis). ¡ojo!insisto en que aun no se puede buscar información.


  1. ¡Ahora sí! Te propongo comenzar tu investigación realizando un viaje por el sistema digestivo, a través de videos.



https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8


  1. Durante los videos toman nota del “viaje” del alimento.
¿Dónde comienza la digestión? ¿Por qué lugares viajan los alimentos sólidos y líquidos? ¿Qué transformaciones sufren? ¿En qué órganos?, etc.

  1. ¿Qué diferencias y similitudes encontras entre los esquemas dibujados la clase pasada y lo observado hoy?


  1. En la carpeta, añade la toma de notas realizada.  


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciencias sociales 5° “A” T. Mañana 22/4
La constitución Nacional.
Sintetizamos un poquito lo trabajado en la clase anterior…el video contaba los diversos sucesos conflictivos que llevo a a la reconstrucción del Estado Argentino.
Uno de esos sucesos importantes para el Estado Argentino, ocurrió en 1853, con la sanción de la Constitución Nacional Argentina.

  1. ¿Qué es la Constitución Nacional Argentina? Mirá el siguiente video y explícalo con tus palabras.


  1. Lee la siguiente información.


LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES POSEEN UNA SITUACIÓN PARTICULAR DE VULNERABILIDAD, BASADA EN LA DEPENDENCIA NECESARIA DE UN ADULTO PARA SU DESARROLLO. LOS CUIDADOS DEL ENTORNO FAMILIAR, A TRAVÉS DE LOS PADRES O LOS ADULTOS REFERENTES, SE HACEN ESPECIALMENTE NECESARIOS PARA ASEGURAR UN SALUDABLE Y COMPLETO BIENESTAR FÍSICO, PSÍQUICO Y MENTAL. BRINDAR ESTOS CUIDADOS ES UNA RESPONSABILIDAD POR LA QUE DEBEN VELAR LAS FAMILIAS, LA COMUNIDAD EN SU CONJUNTO Y EL ESTADO.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ESTÁN CONSAGRADOS EN LA LEGISLACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS RECONOCE COMO SUJETO PLENO DE DERECHO Y REAFIRMA EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD INDELEGABLE DEL ESTADO EN LA CUESTIÓN.
EN NUESTRO PAÍS, ESE INSTRUMENTO SE HA INCORPORADO A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y TIENE SU PLENA RECEPCIÓN CON LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (N° 26.061) Y EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN.



  1. Mirá el video y luego realiza las actividades.


Escribi una lista con los derechos que menciona la canción.

  1. ¿Con que derechos se relaciona las imágenes del primer video?




  1. ¿Para qué sirven los derechos del niño o niña?

  1. ¿Se cumplen siempre estos derechos?,¿En que casos crees que no se cumplen? Escribí ejemplos.

  1. ¿Qué pasa si no se cumplen?