FECHA 22 DE ABRIL DEL 2020
FECHA DE ENTREGA 29 DE ABRIL
ENVIAR AL EMAIL barreto.m.a@hotmail.com
CURSO 5TO A
ÁREA: MATEMÁTICA
DOCENTE BARRETO ALEJANDRA
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
(LAS CUATRO OPERACIONES)
- En un vivero tienen 3 cajas con 50 plantines de tomate en cada una de las cajas. 5 cajas con 40 plantines de zapallo en cada una de las cajas y 4 cajas con 60 plantines de lechuga en cada una de las cajas .
a) ¿Cuántos plantines de cada verdura tienen en total.
Tomate | |
Zapallo | |
Lechuga |
OPERACIONES |
OPERACIONES |
OPERACIONES |
b) El dueño decide regalar a su hermano una caja de plantines de
cada verdura ¿Con cuántos plantines se quedó?
Tomate | |
Zapallo | |
Lechuga |
Operaciones
|
Operaciones | Operaciones |
- Con los plantines que le quedaron quiere hacer un reparto entre 5 viveros ¿Cuántos plantines entregará a cada vivero.
Vivero 1 | Vivero 2 | Vivero 3 | Vivero 4 | Vivero 5 | Suma | |
Tomates | ||||||
Zapallo | ||||||
Lechuga |
- ¿Le quedaron plantines sin entregar?
Tomate | |
Zapallo | |
Lechuga |
OPERACIONES
|
OPERACIONES | OPERACIONES |
EL CUENTO FANTASTICO
- MIRA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=rfzRNLAtt-g
LUEGO RESPONDE:
- ¿ QUE SUCEDE EN LA HISTORIA?
- ¿QUE EMOCIONES LES CAUSO?
- ¿USTEDES CREEN QUE FUE UN SUEÑO O FUE REAL LO QUE LE SUCEDIÓ AL PROTAGONISTA?
- CREA UNA HISTORIA BREVE DONDE LO REAL SE MEZCLE CON LO IRREAL (ALGO QUE PRODUZCA ASOMBRO O DUDA, QUE NO TENGA EXPLICACION)
- DIBUJA LA PARTE DE TU HISTORIA DONDE SUCEDE LO INEXPLICABLE.
- MIREN Y ESCUCHEN EL SIGUIENTE CUENTO “EL GUANTE DE ENCAJE” DE MARIA TERESA ANDRUETTO.
- ¿QUE EFECTO LES CAUSO EL FINAL: MIEDO, ASOMBRO, INTRIGA, RISA?
- ¿MIENTRAS LO ESCUCHABAN, IMAGINABAN LO QUE SUCEDERIA AL FINAL?
- ¿CONOCES ALGUNA HISTORIA SIMILAR?¿CUAL?
Ciencias
naturales 5° “A” T. Mañana
Sistemas
de nutrición: El sistema digestivo.
¿Cuándo
comemos, qué camino siguen los alimentos?
¿Alguna
vez te pusiste a pensar que recorrido realizan los alimentos desde
que ingresan al cuerpo hasta que son eliminados?
- Te invito a que hoy, cuando desayunes, almuerces, meriendes o cenes, al ingerir esos alimentos, prestes atención a las sensaciones que tenés durante este proceso. Intenta responderte estas preguntas:
¿A
qué parte del cuerpo van a ir esos alimentos?
¿Qué
ocurre en la boca con esos alientos antes de tragarlos?
¿Qué
transformaciones crees que tendrán dentro del cuerpo?
- Imarginar y dibujar el trayecto del alimento, podés utilizar colores.
*Aclaración:
En
estos pasos, solo necesito tu parecer sobre el recorrido, aun no
consultes ninguna fuente de información.
- Nombrá, señalá y explicá con tus palabras los lugares por los que creés vos, que pasan los alimentos (tus hipótesis). ¡ojo!… insisto en que aun no se puede buscar información.
- ¡Ahora sí! Te propongo comenzar tu investigación realizando un viaje por el sistema digestivo, a través de videos.
https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8
- Durante los videos toman nota del “viaje” del alimento.
¿Dónde
comienza la digestión? ¿Por qué lugares viajan los alimentos
sólidos y líquidos? ¿Qué transformaciones sufren? ¿En qué
órganos?, etc.
- ¿Qué diferencias y similitudes encontras entre los esquemas dibujados la clase pasada y lo observado hoy?
- En la carpeta, añade la toma de notas realizada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciencias
sociales 5° “A” T. Mañana 22/4
La
constitución Nacional.
Sintetizamos
un poquito lo trabajado en la clase anterior…el video contaba los
diversos sucesos conflictivos que llevo a a la reconstrucción del
Estado Argentino.
Uno
de esos sucesos importantes para el Estado Argentino, ocurrió en
1853, con la sanción de la Constitución
Nacional Argentina.
- ¿Qué es la Constitución Nacional Argentina? Mirá el siguiente video y explícalo con tus palabras.
- Lee la siguiente información.
LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES POSEEN UNA SITUACIÓN PARTICULAR DE VULNERABILIDAD, BASADA EN LA DEPENDENCIA NECESARIA DE UN ADULTO PARA SU DESARROLLO. LOS CUIDADOS DEL ENTORNO FAMILIAR, A TRAVÉS DE LOS PADRES O LOS ADULTOS REFERENTES, SE HACEN ESPECIALMENTE NECESARIOS PARA ASEGURAR UN SALUDABLE Y COMPLETO BIENESTAR FÍSICO, PSÍQUICO Y MENTAL. BRINDAR ESTOS CUIDADOS ES UNA RESPONSABILIDAD POR LA QUE DEBEN VELAR LAS FAMILIAS, LA COMUNIDAD EN SU CONJUNTO Y EL ESTADO.LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ESTÁN CONSAGRADOS EN LA LEGISLACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO LOS RECONOCE COMO SUJETO PLENO DE DERECHO Y REAFIRMA EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD INDELEGABLE DEL ESTADO EN LA CUESTIÓN.EN NUESTRO PAÍS, ESE INSTRUMENTO SE HA INCORPORADO A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y TIENE SU PLENA RECEPCIÓN CON LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (N° 26.061) Y EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN.
- Mirá el video y luego realiza las actividades.
Escribi
una lista con los derechos que menciona la canción.
- ¿Con que derechos se relaciona las imágenes del primer video?
- ¿Para qué sirven los derechos del niño o niña?
- ¿Se cumplen siempre estos derechos?,¿En que casos crees que no se cumplen? Escribí ejemplos.
- ¿Qué pasa si no se cumplen?