¡Bienvenidos/as!

La escuela primaria Nro. 19 les da la bienvenida a todas las familias, a nuestro espacio virtual .Esperamos que disfruten y puedan navegar por nuestro blog. Muchas Gracias. Abrazo.Nos veremos prontito. Equipo docente.

miércoles, 15 de abril de 2020

MATEMATICA 4,5 Y6TO A. BARRETO ALEJANDRA 15/4 al 22/4

HOLA CHICOS ....!!!!!!! RECUERDEN  ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL EMAIL
barreto.m.a@hotmail.com
y despejamos dudas en el Whats app.
FECHA 15 AL 27 DE ABRIL DEL 2020
AREA MATEMATICA
CURSO. 4TO A
MENTES DESPIERTA

  1. TE PROPONGO UN JUEGO.
  2. LEE atentamente el cuadro en azul.
  3. COMPLETA EL CUADRO DE ABAJO Y YO ADIVINARE EL RESULTADO DE TUS OPERACIONES.
  4. HAZLO CON EL NUMERO QUE DESEES .
  5. EL RESULTADO ES 3








Pienda un N+
mayor a
Calacula el doble Sumale 6 Calcula la mitad Resta el número que habias pensado ¿La respuesta es …........










3










3










3










3










3










3










3










3










3










3



6. VAMOS A VER CUAN ANTENTO ESTAN …....

























  1. LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ES MAS DIFICIL. PERO NO IMPOSIBLE
  2. SOLO TENES QUE IR ANOTANDO LOS DATOS O PISTAS QUE TE BRINDA LA IMAGEN PARA PODER RESOLVER EL ULTIMO PASO.





  1. BIEN YA HAS SUPERADO VARIOS EJERCICIOS.
  2. SE QUE PUEDES MUCHO MAS, VAMOS CON OTRO.
  3. RECORDA ANOTAR LAS PISTAS PARA PODER RESPONDER




12 TIENES UNA MENTE MUY VELOZ
13. VEREMOS SI PUEDES CON EL SIGUIENTE EJERCICIO














  1. MARAVILLOSO ERES UN/A CRACK.
  2. AHORA VAMOS POR EL ULTIMO Y EL MAS COMPLICADO, TIENES QUE TENES TUS OJOS Y SENTIDOS BIEN DESPIERTOS .
  3. TE DESEO EXITOS .
  4. SOLO LOS MAS MARAVILLOSOS GENIALES ESTUPENDOS LOGRARAN RESOLVERLO Y UNO DE ELLOS SOS VOS...........




FECHA 15 al 22 de abril
AREA : MATEMATICA
CURSO : 5TO
  1. LEER CON MUCHA ATENCION ANTES DE RESOLVER.
  2. REALIZA UNO POR UNO CON TRANQUILIDAD
  3. COPIA EL PRIMERO Y LUEGO RESUELVE.
  4. DESPUES COPIA EL QUE SIGUE.
  5. VAMOS .,......GENIOS


6.


7.VAMOS A COMPROBAR TUS HABILIDADES MATEMATICAS.
8.A RECORDAR LAS TABLAS.





  1. UYYY UYYYY UYYYY ESTO CADA VEZ SE NOS VA COMPLIOCANDO UN POQUITO MAS.
  2. PERO SE QUE SOS CAPAZ DE HACERLO. DEBES ESCIBIR EN LOS CUADRADITOS VACIOS UN NUMERO QUE AL SUMARLO CON OTRO DE EL RESULTADO QUE ESTA FUERA DEL CUADRADO, TANTO EN FORMA HORIZONTAL COMO VERTICAL.



11.VAMOS …..!!!!! TE ESTA YENDO MUY BIEN
  1. EN ESTE EJERCICIO TIENEN QUE DIBUJAR LA FIGURA QUE FALTA …..PERO OJO....!!!!! JAMAS SE DEBEN ENFRENTAR CON LA MISMA FIGURA. O SEA UN CUADRO JAMAS PUEDE TENER OTRO CUADRA NI ARRIBA, NI ABAJO, NI A LA DERECHA O LA IZQUIERD
  1. GENIAL HAS LLEGADO AL ULTIMO EJERCICIO. SI TE ENCUENTRAS AQUI ES PORQUE HICISTE UN GRAN TRABAJO.
  2. EN EL ULTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE DEBERAS ESCRIBIR LOS NUMEROS COMPRENDIDOS ENTRES EL 1 AL 4. (IGUAL QUE EL EJERCICIO ANTERIOR)
















FECHA: 15 AL 27 DE 22 DE ABRIL
AREA: MATEMATICA
CURSO : 6TO A
MENTES EN ACCION
  1. Vas a leer atentamente cada uno de los ejercicios antes de resolver.
  2. Vamos a probar tu VISTA .
  3. ¿Qué número podes observar en la siguiente imagen?

4.Hay que agudizar los sentidos, recurriremos a las tablas de multiplicar para poder resolver el siguiente ejercicio.

5.Si necesitas podes hacer cuentas para llegar al resultado










  1. Si llegaste hasta aquí es por que tienes una mente brillante.
  2. El siguiente desafió es reconocer que cantidad representa cada dibujo.
  3. Luego deberás resolver la operación final con los números que encontraste.












9. Genial has llegado al último ejercicio prestá mucha OJOS BIEN ABIERTOS.