¡Bienvenidos/as!

La escuela primaria Nro. 19 les da la bienvenida a todas las familias, a nuestro espacio virtual .Esperamos que disfruten y puedan navegar por nuestro blog. Muchas Gracias. Abrazo.Nos veremos prontito. Equipo docente.

miércoles, 6 de mayo de 2020

5to. "B" y "C" MAT./ P.D.L./ CS.SOC./CS.NAT. Srtas; ALICIA Y GRACIELA 6/5

5TO. Srtas.:  ALICIA Y GRACIELA


CIENCIAS SOCIALES







CLIC PARA DESCARGAR





EL CUENTO FANTASTICO

        1- MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=rfzRNLAtt-g

LUEGO RESPONDE:

A-     ¿ QUE SUCEDE EN LA HISTORIA?

B-      ¿QUE EMOCIONES LES CAUSO?

C-      ¿USTEDES CREEN QUE FUE UN SUEÑO O FUE REAL LO QUE LE SUCEDIÓ AL PROTAGONISTA?

D-     CREA UNA HISTORIA BREVE DONDE LO REAL SE MEZCLE CON LO IRREAL (ALGO QUE PRODUZCA ASOMBRO O DUDA, QUE NO TENGA EXPLICACION)

E-      DIBUJA LA PARTE DE TU HISTORIA DONDE SUCEDE LO INEXPLICABLE.

        2- MIREN Y ESCUCHEN EL SIGUIENTE CUENTO “EL GUANTE DE ENCAJE” DE  MARIA TERESA ANDRUETTO.

                            https://www.youtube.com/watch?v=zHCNBKvN8g0

A-     ¿QUE EFECTO LES CAUSO EL FINAL: MIEDO, ASOMBRO, INTRIGA, RISA?

B-      ¿MIENTRAS LO ESCUCHABAN, IMAGINABAN LO QUE SUCEDERIA AL FINAL? C-           ¿CONOCES ALGUNA HISTORIA SIMILAR?¿CUAL?





 
CIENCIAS NATURALES.

El universo

 

El universo y sus orígenes han generado muchas teorías, pero la más conocida es el Big Bang. Antes de este suceso no existía nada, ni siquiera el espacio o el Sistema Solar. Se dice que fue hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, y fue una explosión de un punto de mínimo tamaño, caliente y compacto. De allí surgió la formación del universo.
 
¿POR QUE EL SISTEMA SOLAR SE MANTIENE UNIDO?

HACER CLIK  EN EL LINK.                                                                        



 

DESPUES DE VER EL VIDEO

A.      ¿POR QUE EL SISTEMA SOLAR SE MANTIENE UNIDO?

B.      ¿Qué MANTIENE A LA LUNA GIRANDO ALREDEDOR DE NUESTRO PLANETA?

C.      ¿EN QUE TUVO QUE VER LA GRAVEDAD CON LA FORMACION DEL SOL?

D.      ¿COMO APARECIERON LOS PLANETAS?.

 

EXPERIMENTOS.

¿COMO GIRAN LOS PLANETAS?

CON ESTE SENCILLO EXPERIMENTO VAMOS A PODER ENTENDER COMO SE LAS ARREGLA EL SOL PARA MANTENER A LOS PLANETAS GIRANDO A SU ALREDEDOR.

VAS A NECESITAR: UNA TUERCA (O CUALQUIER OBJETO LIVIANO),UNA PESA ( O CUALQUIER OBJETO PESADO) HILO RESISTENTE(PODRIA SER DE NAILON O TANZA ,EL QUE SE USA PARA PESCAR),UN TUBITO POR EJEMPLO ,UNA BIROME SIN LA PUNTA.

1.    PASA EL HILO POR EL TUBITO .EN UNO DE LOS EXTREMOS, ATA LA PESA YEN EL OTRO ATA LA TUERCA.

2.    SUJETA EL TUBITO EN POSICION VERTICALY HACE GIRARLA TUERCA HORIZONTALMENTE.

SI LA VELOCIDAD DE GIRO ES ADECUADA, VERAS COMO LA TUERCA SE MANTIENE EN ORBITA.

 

¿A QUE SE DEBE QUE LA TUERCA NO SE ACERQUE A LA BIROME, A PESAR DE QUE EL HILO  LE HAGA FUERZA?

A.    DIBUJA TU MODELO.EN LA CARPETA

CUANDO NOS CONECTEMOS, YO TE MUESTRO EL MIO

 

B.    MARCA EN ESTE MODELO.

¿QUE OBJETOS REPRESENTAN AL SOL, UN PLANETA Y LA FUERZA DE GRVEDAD ENTRE ELLOS .

 

 

HASTA ACA LLEGAMOS!!!                                                  

SEGUIREMOS CONOCIENDO MAS SOBRE NUESTRO UNIVERSO.

LES DEJO ESTA PREGUNTA…

PUEDO SOSTENER EL UNIVERSO EN MI MANO.