Fecha
6 de mayo del 2020 Fecha de entrega: 29 de mayo delo
2020
Curso 5to
A
Área MATEMÁTICA
Docente
Barreto Alejandra.
(familias
todo lo que esté en rojo no se copia sólo es a modo de aclaración)
CON
MUCHA ATENCION
- ESCRIBE CON TUS PALABRAS LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTAS DOS FIGURAS (el adulto puedo ayudar dibujando)
CIRCUNFERENCIA | CIRCULO |
RECORDAR
El círculo es una figura geométrica que se realiza trazando una curva que está siempre a la misma distancia de un punto que llamamos centro. |
La
circunferencia
es
una línea curva, cerrada y plana, cuyos puntos están todos a la
misma distancia de otro punto, llamado centro.
|
Fecha
8 de mayo del 2020
Curso 5to
A
Área MATEMÁTICA
Docente
Barreto Alejandra.
(familias
todo lo que esté en rojo no se copia sólo es a modo de aclaración)
ELEMENTOS QUE COMPONEN LA
CIRCUNFERENCIA
(recuerda usar
compás y regla)
Fecha
11 de mayo del 2020
Curso 5to
A
Área MATEMÁTICA
Docente
Barreto Alejandra.
(familias
todo lo que esté en rojo no se copia sólo es a modo de aclaración)
YA
SOMOS EXPERTOS
- Ya eres un/a experto/a en esto de la circunferencia.
- Aquí tiene un gran desafió. Lee atentamente cada consigna.
A)Unir
cada círculo con su circunferencia.
B)Colorea
de naranja los círculos y de amarillo las circunferencias.
- Colorea de rojo las circunferencias y de verde los círculos.
Ciencias
naturales 5° “A” T. Mañana fecha: 06/05
La
nutrición en el ser humano.
Aclaración:
Los textos de lectura, no deben
copiarlos en la carpeta, son
solo de lectura. Solo las
actividades y cuadros deben ir en la carpeta.
En la clase anterior
habíamos hablado sobre la relación que existe entre la alimentación
y la nutrición.
Mira el video para
refrescar lo que venimos trabajando y reforzar el tema de esta
semana.
Lee el siguiente texto.
Comidas,
alimentos y nutientes.
Cuando se habla de
alimento, se
hace referencia a cualquier sustancia o mezcla de sustancias que
aportan a un organismo los materiales y la energía necesarias
para que pueda seguir viviendo.
Los alimentos están
compuestos por sustancias mas sencillas, que nuestro organismo
necesita, para mantenerse e incorporar energía. Esas sustancias
sencillas se denominan, nutrientes.
Cuando comemos, los alimentos son desarmados mediante distintos
procesos, luego de todos esos procesos, se obtienen los nutrientes
que el organismo aprovecha y que son transportados por la sangre a
todo el cuerpo. Los nutrientes se agrupan en cinco clases:
hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.
|
Mirá el siguiente video para conocer qué son y qué
función cumplen los nutrientes en nuestro organismo?
COMIDA: YO ELEGÍ: BIFE DE CARNE CON PURÉ DE PAPAS Y GUARNICIÓN DE ENSALADA. | ||
ALIMENTO: | NUTRIENTES: | FUNCIÓN |
Bife de carne
|
Proteínas | Crecer y reparar tejidos. |
Puré de papas
|
Hidratos de carbono (glúcidos) | Aportan energía |
Ensalada
|
Vitaminas |
Regulan el
funcionamiento del organismo.
|
*¡Ahora
el tuyo… !
COMIDA: | ||
ALIMENTO: | NUTRIENTES: | FUNCIÓN |
- En cada oración, tachen la alternativa que no corresponde.
- Una comida consiste en la selección y la preparación de distintos [nutrientes] [alimentos].
- Los alimentos están compuestos por sustancias sencillas llamadas [nutrientes] [comidas].
- Analicen los nutrientes que aportan cada uno de ellos y su función.
ALIMENTO NUTRIENTES FUNCIÓN LECHE
ARROZ
LECHUGA
PAN
PEJERREY
POLLO
NARANJA
HUEVO
Ciencias
sociales 5° “A” T. Mañana Fecha: 06/05
Volviendo
en el tiempo. El gobierno de las colonias.
Aclaración:
Los textos de lectura, no deben
copiarlos en la carpeta, son
solo de lectura. Solo las
actividades y cuadros deben ir en la carpeta
Para administrar y
gobernar sus dominios en América, los reyes de España los
dividieron en dos grandes virreinatos: el de Nueva España, creado
en 1535, y el del Perú, fundado en 1542. Además, establecieron
autoridades y organismos de gobierno para que se ocuparan de los
asuntos coloniales.
Mas adelante esos
virreinatos se dividirían en dos nuevos virreinatos.
|
El gobierno de los nuevos
territorios significó un desafío para la Corona española, debió
crear instituciones específicas para administrar esos dominios.
- Mira con mucha atención el siguiente video.
- Luego de ver el video, responde en tu carpeta.
a)
¿Qué dificultades tenían los reyes para gobernar las colonias?
b)
¿Cómo se solucionó este problema?
c)
¿Cuáles fueron las instituciones creadas para tratar asuntos
vinculadas a las colonias?
- Identificá la función de cada uno y completa los recuadros.
- Casa de contratación [C]
- Rey [R]
- Consejo de Indias [I]
- Virreinatos [V]
- Audiencia (juicio/ visitas) [A]
- [ ] Máxima autoridad en América.
- [ ] Organizaba y regulaba el comercio entre España y sus colonias, recaudaba impuestos y controlaba la aduana.
- [ ] Representaba al rey en América.
- [ ] Elaboraba leyes y asesoraba al rey en asuntos vinculados a las colonias.
- [ ] Controlaban a las demás instituciones.
- La nave que ves en la imagen es un galeón. ¿Para qué lo usaban las flotas españolas?
- Ubica sobre las líneas las siguientes palabras.
oro México mulas Galeones plata dos Panamá mulas Rey piratas
- El sistema de flotas y galeones fue una medida tomada por el __ __ __ para evitar los constantes ataques de los barcos __ __ __ __ __ __ __ a los barcos que transportaban __ __ __ y __ __ __ __ __ desde América.Consistía en el arribo __ __ __ veces al año de varios barcos custodiados por __ __ __ __ __ __ __ __ que entraban, principalmente, en los puertos de Veracruz, en __ __ __ __ __ __ , y Portobelo, en __ __ __ __ __ __ , donde luego eran transportadas en __ __ __ __ __.
- Elegí un personaje y redactá (escribí) una aventura en primera persona.
Capitán
de un buque español
capitán
de un galeón
pirata
holandés
Ayuditas:
¿Cómo se llama tu nave? ¿por qué?, ¿lleva mercadería? ¿Cuáles?,
¿de dónde zarpa?, ¿hacia donde se dirige?, ¿por dónde?, ¿para
qué?, ¿Cómo está formada
tu tripulación?...